La salud es una relación

entre tú y tu cuerpo

Ginecología y reproducción asistida

La actividad asistencial en la consulta de ginecología del Dr. Moisés Moreira Pacheco, tiene como principio fundamental el cuidado integral de la mujer, buscando resolver sus problemas físicos entendiendo las implicaciones que un área tan íntima ejerce sobre la esfera psicológica.

La práctica de la ginecología es un apoyo global a la salud de la mujer.

Educar para la salud: será labor fundamental en cada consulta, concienciando acerca de la importancia de los controles regulares del área ginecológica.

La realización de las revisiones anuales tendrá como objetivo el rastreo preventivo de la patología cervical, uterina, anexial y mamaria. Para ello se realizará la preceptiva citología cervical, ecografía ginecológica y examen y petición de pruebas de imagen sobre la mama (mamografía y ecografía complementaria).

La planificación familiar será orientada en las distintas fases de la mujer, adolescencia, edad fértil y perimenopausia, indicando individualizadamente el método más adecuado a la edad de la mujer. En la consulta se facilitará la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) en los casos solicitados.

Las patologías que por sus molestias, incapacidad o malestar originen una consulta urgente (vulvovaginitis, metrorragias, dolor pélvico…) serán evaluadas y tratadas después de la correspondiente historia clínica, examen físico y pruebas complementarias en los casos que estuviese indicado.

La infertilidad es una enfermedad definida por la OMS como la imposibilidad de conseguir embarazo, para ello se realizará es estudio de fertilidad en aquellas mujeres o parejas que lo demanden, con posibilidad de derivación a centro concertado para la realización de técnicas de reproducción asistida (fecundación in vitro, inseminación artificial, ovodonación).

SUBIR