pie de atleta

Pie de atleta

Una de las patologías podales más populares y conocidas en la sociedad es la Tinea Pedis o Pie de Atleta, una infección por hongos que normalmente es fácil de detectar, ya que es visible por la descamación dérmica, a veces olorosa y molesta debido al prurito que provoca.

El nombre coloquial de pie de atleta se le da porque frecuentemente los deportistas presentan una mayor probabilidad de contagio.

  • Esta forma de tiña se caracteriza porque se inicia en los espacios interdigitales y los pliegues inferiores de los dedos de los pies, ya que es en esos lugares en los que se dan las condiciones de humedad y temperatura más
    idóneas para que proliferen los hongos que causan la infección.
  • El pie de atleta es contagioso y se puede transmitir por contacto directo, por los zapatos y calcetines, así como en piscinas o duchas.

Si tienes un sarpullido en el pie que no mejora a las dos semanas de haber comenzado, consulta con nuestra Podóloga María Isabel Muñoz para instaurar el mejor tratamiento. Recordamos que la visita periódica al podólogo permite detectar síntomas de enfermedades vitales como las cardiovasculares, artritis y diabetes, debido a que el pie está íntimamente relacionado con el resto del cuerpo.

Puedes hacerlo a través del 981258695 en horario de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 20:30 , enviando un mail a info@ig-especialidades.com, o venir a nuestro Centro en la rúa Ponte, nº 5 de Carballo. Aunque recomendamos hacerlo por las primeras dos vías para evitar desplazamientos y contactos.