dietas

Sobre las dietas

Desde el año 1992, de la mano de la británica Mary Evans Young surge el Día Internacional Sin Dietas con el propósito de luchar contra los productos dietéticos alertando de sus peligros, como la promoción de los trastornos de la conducta alimentaria, así como luchar por la diversidad de cuerpos y romper con los cánones de belleza impuestos.

Concepto

Cuando pensamos en dieta, generalmente pensamos en una alimentación restrictiva, impuesta, con diferenciación de productos buenos y malos, hambre, temporal, etc. De hecho, si buscamos esta definición en la RAE, en primer
lugar, hace referencia a personas con alguna enfermedad y en segundo lugar a una privación de la comida. Y únicamente en el tercer lugar hace referencia a los hábitos alimentarios regulares.

Por poner un ejemplo de esta tercera definición, todos sabemos de una dieta muy conocidas por sus múltiples beneficios para la salud, es la dieta mediterránea.

Milagros

El problema son las conocidas dietas milagros. Estas prometen resultados rápidos, a base de un gran déficit calórico, restricción de macronutrientes o grupos de alimentos, y patrones alimentarios inusuales.

Una rápida pérdida de peso puede llevar implícitos déficits nutricionales, problemas en la salud, disminución del metabolismo, ausencia de reeducación alimentaria y mayor probabilidad de efecto rebote.

Recomendación

Sea cual sea tu objetivo, la salud debe ser siempre el primero, sin salud no hay nada más. Por lo que unos hábitos alimentarios adecuados e individuales te ayudarán a conseguirlos, y tu relación con la comida será mejor.

Sin salud no hay nada más.

Contacta

Si crees que necesitas ayuda para configurar y seguir una dieta equilibrada, sana, y adquirir hábitos alimentarios que te ayuden a llevar una vida saludable, pide cita con nuestra nutricionista, Iria Allegue. Puedes llamar al 981258695, enviar un correo a info@ig-especialidades.com o pasarte por nuestro Centro en la Rúa Ponte, nº5, en Carballo.